viernes, 28 de marzo de 2014

Mintur posterga aplicación de seguro para viajeros




(Prensa Mintur).- El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), en aras de velar por el fiel cumplimiento de las normativas que se dicten en materia turística, y atendiendo a las numerosas denuncias de turistas recibidas en nuestro centro de atención 0500-TURISMO (0500-8874766), ha suspendido por un lapso no mayor de 60 días hábiles, la aplicación de la Resolución Nº 008, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.355, en la que se establece la contratación  de un servicio de asistencia social y médico para viajeros, así como la cobertura ante la ocurrencia de pérdida o robo de equipaje.

La medida, que se postergó este viernes, 28 de marzo, según Gaceta Oficial No.40.381, persigue la óptima protección de los derechos e intereses de todos los turistas y visitantes que se trasladan con origen y destino por el territorio nacional: vía terrestre, aérea y marítima.

Resolución No. 008

En la Resolución Nº 008, del 13 de febrero de 2014, se establecieron las normas para la adquisición de un Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje.

En este sentido, las personas que se trasladen con origen o destino en el territorio nacional, deberán estar provistos de dicho Plan de Cobertura, el cual deberá ser ofrecido y solicitado por los prestadores de servicios turísticos de transporte terrestre, acuático y aéreo internacional, en los términos que se encuentran establecidos en la resolución y notificar a cada turista su carácter de obligatoriedad.

Asimismo, los y las turistas que ingresen al territorio nacional, a través de vehículos automotor particulares, también podrán tramitar de manera voluntaria, la contratación de una póliza de transporte terrestre para cubrir accidentes y robos de vehículos durante el viaje.

Turistas escuchados

En respuesta a peticiones realizadas por una cantidad importante de turistas Mintur actúa con el propósito de atender el mayor número de demandas y escuchar la voz de sus usuarios, por ser estos, los de mayor grado de importancia para la institución.



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