lunes, 26 de octubre de 2015

Mata Figueroa continúa entrega de nuevas viviendas

 Dignificadas 10 familias de Macanao


**En el acto el mandatario regional anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó 1770 pensiones más para los adultos mayores del estado

(Prensa GBNE/ Liliana Aguiar, CNP: 13.611) Durante la mañana de este sábado el gobierno del estado Bolivariano de Nueva Esparta nuevamente hizo posible que 10 familias del sector Santa Inés de San Francisco del municipio Península de Macanao, fueran dignificadas con casas propias de calidad.

“Me siento orgulloso y feliz cada vez que entrego viviendas a nuestro pueblo, porque estamos cumpliendo la tarea que nos dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez de entregar 3 millones de viviendas antes del año 2019, y antes que finalice este año esperamos llegar al millón”, afirmó el gobernador Carlos Mata Figueroa durante su intervención.

Resaltó que con las nuevas adjudicaciones se logró alcanzar la cifra de 11.173 viviendas dignas entregadas en el estado. “Además tenemos 11.073 en construcción, 1007 en acabado, 727 en cerramiento y si le ponemos corazón, antes que termine el año, unas 1700 familias más recibirán sus llaves. Los revolucionarios buscamos que nuestra gente viva en buenas condiciones y estamos haciendo esfuerzos para que todos los municipios de este estado sean dignificados” añadió Mata Figueroa.

Igualmente, agregó el mandatario regional: “Estas son las primeras 10 casas de 99 que serán entregadas aquí en San Francisco, viviendas de 72mts2, con calidad de techos, puertas y ventanas. Seguiremos viniendo a San Francisco que debe quedar pronto sin necesidad de  vivienda, para cumplir la orden de Chávez. Pero para esto, debemos cuidar la revolución, saliendo el próximo 6 de diciembre a ejercer el deber constitucional  que tiene nuestro pueblo, el voto”.

En la actividad, el líder bolivariano estuvo acompañado de los candidatos Kendy Graterol, Hanthony Coello, Rudy Rodríguez, Baelisa Millán, la directora de Invieco Mariray López, el alcalde del municipio Península de Macanao Miguel Ángel Vásquez, representantes de la UBCH, Círculos de Lucha y efectivos del Regimiento Guardia del Pueblo.

Buenas nuevas para Macanao
El Ejecutivo neoespartano aprovechó la oportunidad para expresar su decisión de enviar vehículos para los pueblos de esta jurisdicción con la entrega de taxis y autobuses a chóferes que fueron avances toda su vida: “Queremos que sean dueños de sus vehículos, que los puedan obtener a precios módicos y que facilite el traslado a nuestra gente de la Península”.

Más pensiones
Por otro lado, Mata Figueroa informó que durante su visita reciente a la ciudad de Caracas el presidente Nicolás Maduro aprobó 1770 pensiones para los adultos mayores del estado Nueva Esparta, y comisionó a las UBCH, Alcaldes y  candidatos a realizar la evaluación junto a las comunidades para saber quienes son los realmente necesitados. Con esta cantidad suman 2400 pensiones entregadas en tres meses: “1770 adultos mayores más que se sentirán tranquilos y tomados en cuenta con un sueldo de más de nueve mil bolívares”. 

Beneficiarios agradecidos
Juana Marín, quien tiene cuatro hijos expresó: “Por años viví arrimada en casa de mi suegra y hoy me siento satisfecha y agradecida con el gobierno revolucionario por la entrega de esta vivienda digna para mi familia”.

Yoana Millán: “Tengo dos hijos y residía en casa de mi madre, hasta que gracias a Dios y a Mata Figueroa mis hijos ahora tendrán un techo propio donde vivir”.

Laine Marín, comentó: “Soy madre soltera y estoy agradecida a este Gobierno Bolivariano porque sé que por mis propios medios, nunca iba a obtener una vivienda digna para mis hijos”. 



Fotoleyendas

Fotos: Sebastián Guido. Testimonios de: Adriana Valderrama

Foto 1: 10 familias de Santa Inés recibieron alegres sus viviendas dignas

Foto 2: Mata Figueroa manifestó su satisfacción y felicidad al dignificar al pueblo

Foto 3: Con las nuevas adjudicaciones se logró alcanzar la cifra de 11.173 entregadas en el estado

Foto 4: Juana Marín: “Me siento satisfecha y agradecida con el gobierno revolucionario por la entrega de esta vivienda digna para mi familia”

Foto 5: Yoana Millán: “Gracias a Dios y a Mata Figueroa mis hijos ahora tendrán un techo propio donde vivir”

Foto 6: Laine Marín: “Agradezco al Gobierno Bolivariano porque sé que por mis propios medios, nunca iba a obtener una vivienda digna para mis hijos”. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario