miércoles, 22 de junio de 2016

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR HERMANN ESCARRÁ, ABOGADO CONSTITUCIONALISTA

Fuente: A.E. (12:54p.m.)

FECHA: 21.06.2016
MEDIO: VTV
PROGRAMA: LA NOTICIA MERIDIANA
HORA DE INICIO: 11:56 a.m.

TEMAS
1. CRÍTICAS CONTRA HENRY RAMOS ALLUP
·        Cuando yo lo reté se fue a llorar a una universidad. Un bobalicón, un idiota ilustrado que en un hora como ésta, ocupa nada menos que la presidencia del Parlamento Nacional (Henry Ramos Allup), sin tener sentido de la historia ni formación alguna y que mediante el pragmatismo y ultranza, no le importan las aspiraciones, valores y creencia del pueblo de Venezuela.
·        Si alguien es culpable de la situación del revocatorio para la oposición es él (Henry Ramos Allup).
·        Si entre el 6 y 11 de enero en vez de dedicarse a ofender al Presidente de la República, hubiese iniciado el proceso revocatorio, la nación venezolana estaría cumpliendo dicho referendo en las dos últimas semanas promedio del mes de octubre de este año.
·        Al no hacerlo, pretenden violar la Constitución, las leyes, las resoluciones, los pasos.
·        Desde hace más de un mes lo vengo diciendo no hay revocatorio este año.
·        Yo recibí en mi casa a una persona (Ramos Allup), que hablaba mal de los abogados que lo asesoraban, que hablaba mal del liderazgo de la oposición, además es un ignorante en el tema Constitucional.
·        Yo lo reté para un acto pedagógico ante la Nación, para aclarar aquel enredo, enmienda por un lado, reforma constitucional por otro, juicio político y luego el revocatorio si acaso. Algo así como no sé cuántas figuras, para según él, salir del Presidente Maduro.
·        Yo no lo hice por un acto de soberbia y la respuesta fue irse a una universidad.
·        Con todo respeto, lo reto nuevamente. Él y todos ellos dicen que estoy muerto. Lo reto nuevamente y de verdad estoy a punto de irme con el Movimiento Bolivariano de Abogados, para sentarnos en las curules de la Asamblea Nacional y producir el debate en el Parlamento.
·        Que deje el amapuche lisonjero, que no me haga hablar de lo que él habló en mi casa.
·        Este señor tiene dos opciones: ó el camino de la incivilidad ó el camino de la cultura. Aquí estoy esperándolo.
·        Cometimos muchos errores, yo vengo de muchos errores, pero en el orden académico hubo algunos errores en la Constitución.
·        Hay que decirlo, aquellos que piden intervención extranjera son traidores a la Patria y esos son delitos graves que han debido estar constitucionalizados, como en las mayorías de las constituciones de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario