miércoles, 11 de octubre de 2017

Realizan jornada de carnetización a personas con diversidad funcional en NE

  
En la sede gubernamental

***El director del Poder Popular para las Comunas y Desarrollo SocialRicardo Godefroy señaló que con esta jornada se les está prestando el apoyo a las personas con discapacidad, ya que es un documento que necesitan para poder obtener todos los beneficios que presta la revolución***

   (Prensa Gobernación/ Liliana Aguiar CNP: 13.611) Con el fin de optimizar el buen vivir de los neoespartanos y neoespartanas con diversidad funcional, y garantizar  un desarrollo íntegro en el proceso de construcción de una patria basada en el principio de igualdad social, el Gobierno Bolivariano liderado por Carlos Mata Figueroa impulsa la inclusión de todos.
En este sentido, la dirección del Poder Popular para las Comunas y Protección Social de la Gobernación, conjuntamente con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Conapdis, realizó este martes 10 de octubre, una jornada especial de carnetización en las instalaciones de la sede gubernamental para brindar una atención más eficiente a estas personas.
       Ricardo Godefroy, director del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en la entidad destacó: “Las personas con discapacidad son una prioridad, por ello, se seguirá trabajando para obtener una mayor inclusión social y beneficiar a este sector de la población con una mejor condición de vida. Dentro de un mes volveremos a coordinar para realizar y seguir prestando el apoyo a todo el pueblo que lo requiera a través de otra jornada especial”, dijo.     
Beneficiados
Para Raúl Gutiérrez, habitante de San Juan Bautista, quien lleva 25 años siendo tratado con diálisis, este carnet le garantiza la obtención de medicamentos que hoy día son muy costosos. “Estoy contento con la apoyo que el gobierno Bolivariano me está brindando, ya me dieron mi silla de ruedas y hoy estoy recibiendo este carnet que me abre las puertas a muchas ayudas”, acotó.
Soraida García, residente del sector Los Robles que padece de limitaciones en ambas rodillas manifestó que con este documento certificado podrá pagar la mitad de su pasaje cuando le toque viajar. “Gracias a la revolución y su líder regional hoy contamos con este nuevo beneficio”.   
Por su parte, Nilda López, quien padece de parálisis en la médula espinal desde hace años agradeció al gobernador Mata Figueroa por brindar bienestar a los neoespartanos a través de estas entregas. “Tengo una nueva oportunidad para mejorar mi estado de salud y esto se lo debo a la revolución”, agregó.

Fotoleyenda:
Foto: Arcadio Millán  

Foto 1. Durante la jornada especial de carnetización realizada en las instalaciones de la sede gubernamental se abarcó las realidades de unas 50 personas
Foto 2. Los beneficiarios acudieron solo con el informe médico, la copia de la cédula de identidad y una foto tipo carnet.
Foto 3. “Tengo una nueva oportunidad para mejorar mi estado de salud y esto se lo debo a la revolución”, dijo Nilda López.
Foto 4. Soraida García: “Gracias a la revolución y su líder regional hoy contamos con este nuevo beneficio”.  
Foto 5. Raúl Gutiérrez: “Estoy contento con la apoyo que el gobierno bolivariano me está brindando, hoy estoy recibiendo este carnet que me abre las puertas a muchas ayudas”







No hay comentarios:

Publicar un comentario