viernes, 27 de junio de 2014

Delta Amacuro: Contribuyen a la promoción de espacios comunitarios


Dirigido a la comunidad 4 de febrero

27/06/2014.- Un programa de promoción de lectura se realizó en la Comunidad 4 de Febrero, del estado Delta Amacuro, a través de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre, conjuntamente con el apoyo de la Plataforma de Libro adscrita al Gabinete Estadal de Cultura en la región.
Esta actividad se realizó gracias a los estudiantes de esta reconocida casa de estudios, quienes desarrollan en las comunidades la ejecución de proyectos comunitarios a fin de impulsar el realce de valores, y al mismo tiempo coadyuvar a la promoción en estos espacios comunitarios.
En ella se desarrollaron la promoción de los cuentos El Arañero, el cual hace énfasis a gran parte del transcurrir de la infancia y adolescencia, además de los ideales revolucionarios de nuestro máximo Líder ya fallecido Hugo Rafael Chávez Frías.
Además se realizó la donación a niños, niñas, jóvenes y representantes de esta majestuosa comunidad de la revista Memorias N° 28, dedicada a la Campaña Admirable, la cual hace referencia al fiel cumplimiento de la palabra empeñada por la Libertad.
La ejecución de esta actividad contó con la presencia de los estudiantes universitarios técnicos superiores, responsables del proyecto, a saber Erika Figueroa, Héctor Milano. Johnny Sagaray, además de la Msc. Arelis Marcano Coordinadora de la Plataforma de Libro, quien facilitó la jornada de promoción de lectura.
Además, por el apoyo de la representante de esta Comunidad, en especial a Margarita Contreras por el apoyo brindado en cada una de las actividades promovidas en dicha Comunidad, aparte de equipo de estudiantes responsables de la ejecución de este proyecto.
Por su parte, la Autoridad Única de Cultura en la región, Licenciada Berenice Del Moral, manifestó que “lo tratado en el presente trabajo, evidencia la necesidad de desarrollar habilidades en el proceso lector, que garanticen su eficiencia, alcanzando la comprensión cabal e inteligente del texto leído, toda vez que solo se ha leído bien, cuándo se ha comprendido bien.
Añadió que “alcanzar esa eficiencia en el proceso lector, requiere de un entrenamiento multidireccional, aquí se enfatiza en una de esas direcciones, la que consideramos básica e indispensable: enseñar a aprender a mirar el texto”. (Fin/ Prensa MPPC)

T/ Ovidio Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario