viernes, 27 de marzo de 2015

Gobernación Bolivariana realizó jornada para personas con discapacidad

 Dirigida a trabajadores y familiares 


**** Entre las limitaciones encontradas estaban las motoras, mentales, auditivas, múltiples, neurológicas y cognoscitivas


(Prensa Gobernación/ Yaseny Gil)    El Ejecutivo Bolivariano de Nueva Esparta, liderado por Carlos Mata Figueroa, benefició a sus trabajadores a través de una Jornada de Calificación y Certificación para Personas con Discapacidad, actividad realizada en el área de Servicios Médicos, ubicada en la sede administrativa. 

Freddy Leopoldo, jefe del Departamento de Bienestar Social, informó que fueron atendidas 45 personas, entre funcionarios y familiares de los mismos.

Mencionó las limitaciones  detectadas, como por ejemplo, las motoras, mentales, auditivas, múltiples, neurológicas ycognoscitivasen diferentes edades. Manifestó que esta labor forma parte de los objetivos planteados por la Máxima Autoridad de la región en lo que compete al bienestar de sus empleados y obreros. 

Señaló que la labor se efectuó durante un día y tuvo gran acogida entre las personas, pues aprendieron sobre los aspectos antes señalados. Apuntó que esta acción favorece a los beneficiados pues evita que se vean obligados a acudir a los centros asistenciales con la finalidad de obtener ese tipo de documento, perdiendo su día de labor.   

Agregó que formó parte de este trabajo la Dirección del Poder Popular para el Talento y Desarrollo Humano del Ejecutivo insular con el apoyo del Programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (PASDI) y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

Igualmente notificó que habrá otra jornada que facilitará la obtención del certificado médico para los trabajadores y trabajadoras del Ejecutivo neoespartano.

       
Fotos: Astrid Rojas 

Foto 4: Freddy Leopoldo, jefe del Departamento de Bienestar Social

Foto 1: Gobernación Bolivariana realizó jornada para personas con discapacidad  

Foto 6: La actividad realizada en el área de Servicios Médicos, ubicada en la sede administrativa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario