sábado, 29 de octubre de 2016

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES EMITIDOS DURANTE LA MOVILIZACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO EN DEFENSA DE LA PATRIA

Fuente: Análisis del Entorno - Hora: 16:29 (HLV) 


 Lugar: Miraflores
Fecha: 28 de Octubre de 2016

INSTRUCCIONES
·        Yo le dije al Procurador General de la República que saque un pronunciamiento y prepare una querella contra la Asamblea Nacional por sacar un juicio político para que los pongan presos por llevar un Golpe de Estado y violar la Constitución.
·        Le pido al Congreso de la Patria de la Educación que designe a un equipo de 10 o 15 compañeros para que se incorporen a una Comisión Especial Presidencial para el diálogo por la paz con los sectores de la oposición y sus bases sociales que nos odian. Yo quiero verlos a la cara y decirles que yo no los odio ya que todos somos venezolanos.
·        Yo ayer hice un llamado y lo ratifico y he conformado un equipo para que coordine Héctor Rodríguez, Ernesto Villegas, entre otros para que se realice un diálogo con la juventud de la oposición que no reconocen el liderazgo de la MUD y que han hecho llamados a la violencia.

ANUNCIOS
·        El pleno ejercicio de mi cargo voy a firmar los decretos respectivos para que se cumpla el aumento integral del salario general, cesta ticket y pensiones y todas las escalas para los trabajadores de la educación, administración pública, fuerzas armadas, policía nacional, médicos y bomberos del país.
·        El 80% del liderazgo en las bases populares lo tienen las mujeres, en los Clap, en las Bases de Misiones, UBCH, entre otras.

TEMAS TRATADOS
·        PARO NACIONAL
Hoy se cumplen 247 que nació en Caracas, el Robinson de América, Simón Rodríguez. Hoy  a triunfado la paz hemos derrotado a la oligarquía.
La Misión Robinson continúa y hemos incrementado a la Misión Robinson Productiva.
Cuando los adolescentes de hoy eran niños la derecha realizó un golpe en abril del 2002 y disolvieron los poderes públicos, aparte de imponer una dictadura tiránica por 47 años, pero no tomaron en cuenta que había un pueblo y una fuerza armada que los sacó del poder para que no vuelvan más nunca.
Si el pueblo no sacaba a la derecha del poder después de Golpe las misiones educativas hubieran sido eliminadas.
Hace 140 años se llevaron los restos de El Libertador al Panteón Nacional. “Simón Bolívar vive en nuestro corazón y nuestra lucha”.
Con respecto a la convocatoria lograda en la marcha, Maduro agradeció a los trabajadores de la educación que se hayan movilizado para defender su gestión.
Hoy tengo que decirles a todo el pueblo de Venezuela gracias por hacer posible la victoria de la cultura del trabajo.
Hubiera sido imposible llegar a esa meta histórica si no derrotaba el Golpe de Estado del 2002 y del 2003.
Los únicos que puede parar este país si la derecha desestabiliza es el pueblo y el movimiento revolucionario y nosotros no estamos para parar este país, ya que lo que más se urge es masificar la cultura del trabajo.
Yo les digo a los chavistas, opositores y a los que no siguen a ningún movimiento político gracias porque no se paró ningún trabajo.
Hoy a las 2:30 de la tarde anuncio que el paro convocado por la derecha ha sido un fracaso.
El sector petrolero trabajó al 100%, al igual que las industrias básicas, los bancos, los seguros y las instituciones financieras, el sector eléctrico, las telecomunicaciones, el transporte público, aeropuertos, pequeña y mediana industria, sistema de salud público, sistema educativo, aunque las únicas universidades que se pararon fueron las privadas pero las casas de estudio que funcionaron en más del 80%, el comercio en el este de Caracas funcionó en 95%, la agroindustria, la administración pública, agricultura y la pesca.
El país funcionó al 100%.
Ramos Allup tu no pararás a este país nunca.
Ojalá la oposición reflexione y se den cuenta que su golpe de fin de año ha sido derrotado porque las grandes mayorías del país queremos paz y prosperidad.
Yo vi unas declaraciones de participantes en la manifestación que hicieron el pasado miércoles 26 y una chica decía “aquí lo que hace falta es sangre”, inyectada por el odio, intolerancia y rabia. Ellos han sido víctimas de una campaña permanente de odio, y si además se dice que hay que asaltar el Palacio de Miraflores, tal como ha dicho Ramos Allup, han creado el caldo de cultivo para la violencia.
Pinochet nació del odio que sembraron contra Allende, así nació Hitler, en Venezuela no va a pasar pero es nuestra responsabilidad buscar a los que nos odian para decirles que los amamos y conminarlos a que trabajemos juntos por el país.

·        ABANDONO DEL CARGO
Ahora ellos dicen que yo abandoné mi cargo de Presidente, sinceramente ¿Ustedes (los seguidores) creen que tiene alguna validez moral decir que Maduro abandonó el cargo?
Amenazan con algo que no está con la Constitución, un juicio político.
Yo no me voy a quedar de brazos cruzados esperando el Golpe de Estado y por eso a las personas que lo instigan les llegará la justicia más temprano que tarde.
El pueblo sabe que tiene un gobierno que le pertenece y que es valiente, que nunca les fallará.
Por yo no me canso de agradecer a las mujeres de la Patria por enviarme sus besos y no me canso de felicitar a los hombres que me apoyan.
No me canso de agradecer a la juventud patriota y la generación de oro que todos los días se levanta a estudiar por el país.
Hoy les damos las gracias a los niños y niñas de Venezuela y le pedimos a Dios que los bendiga.

·        GESTIÓN EDUCATIVA
Hay un documento que han preparado los voceros del Congreso de la Patria de la Educación, por lo que quiero felicitarlos por todo el trabajo que han hecho para coordinar las acciones en pro de la mejora educativa de la nación.

·        AUMENTO SALARIAL
Voy a llevar el cesta ticket de 42 mil a 63 mil 720 bolívares, con lo que con los 27 mil 92 bolívares, lo que dan 90 mil 812 bolívares en total.
El capitalismo dice que debemos derogar la inamovilidad laboral, congelar los salarios, botar a los trabajadores, pero eso no se hará más nunca acá.
Un presidente antes tenía que llamar al FMI y a Fedecámaras para aumentar el sueldo pero eso no volverá a pasar.
Estamos cerrando el año en lucha y batalla política.
Este es el aumento 35 en Revolución y el número 14 desde que yo presido la nación.
No van a poder conmigo como tampoco pudieron con Chávez.

·        Vídeos referenciales
Maduro: fuerza popular paró el golpe de Estado de 2002 contra Chávez (Telesur TV)
Maduro: Si intentan juicio político ilegal, ¡Procuraduría introducirá querella para encarcelarlos! (Luigino Bracci)

No hay comentarios:

Publicar un comentario