viernes, 27 de enero de 2017

Gobierno regional de NE entregó más de 120 ayudas sociales en Ciudad Cartón

 Gestión revolucionaria


**Ricardo Godefroy, director del Poder Popular para las Comunas y Desarrollo Social, señaló que con esta entrega están atendiendo a las personas que sufrió la vaguada en 2016” **

(Prensa Gobernación/Angélica Villarroel)          El Gobierno del estado Bolivariano de Nueva Esparta, por medio de la Dirección del Poder Popular para las Comunas y Desarrollo Social, entregó este viernes 104 ayudas técnicas y de electrodomésticos, además de 24 ayudas de salud en la comunidad de Ciudad Cartón, municipio Mariño.
“Estamos entregando tanques, cocinas, sillas de rueda y apoyos para casos de enfermedades, atendiendo a nuestro pueblo neoespartano, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa, siguiendo el legado del comandante eterno Hugo Chávez”, explicó Ricardo Godefroy, titular de la referida dependencia.
Godefroy señaló que están atendiendo las necesidades de esta localidad que sufrió la vaguada a finales del 2016. “El mandatario regional nos encomendó que estuviéramos atentos, pendientes de esta población, y aquí estamos”, apuntó.
Hizo hincapié en que seguirán visitando a las comunidades de los diferentes municipios de la región insular para hacer entrega de ayudas sociales a los más necesitados. “Vamos a ir poco a poco contra la ofensiva revolucionaria. La idea de este año es fortalecer el proceso revolucionario, trabajando en pro del gobierno y del pueblo neoespartano”, agregó Godefroy.
Por su parte, Hilda Mata, presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), destacó que con la entrega de más de 120 ayudas en Ciudad Cartón “el Gobernador está cumpliendo con el pueblo; fue una promesa hecha desde el 28 de noviembre y venimos poco a poco haciendo entrega y realidad el sueño de estas personas tan desasistidas en el municipio Mariño”.
Comunidad beneficiada
Los beneficiados en esta actividad mostraron alegría al recibir de manos del Ejecutivo regional las ayudas sociales que permitirán mejorar sus condiciones de vidas. Agradecieron además al gobernador Carlos Mata Figueroa por haberlos tomado en cuenta como nunca antes lo había hecho otro líder.
“Yo estaba luchando por una silla de ruedas para mi esposo, Julio González, a fin de poder trasladarlo al médico y llegó el gobernador Carlos Mata y me ayudó, por ello le doy las gracias”, manifestó Maritza Rodríguez.
Por otro lado, José Vásquez, beneficiario de una cocina, dijo estar agradecido “por ese regalo que me están dando, porque prácticamente ya iba a cocinar en fogón. Yo tengo 73 años y lo que he visto es la miseria de los demás gobiernos, puro ofrecimiento y nada; con el único gobierno que yo he estado es con la revolución”.
Mientras que Yarinny Velásquez comentó que se siente beneficiada por la entrega de una cocina “que me ha dado el Gobierno por parte del mandatario regional Carlos Mata Figueroa, me siento inmensamente agradecida, ya que no tenía y esto viene a ayudarme”.

Fotoleyendas: Fotos: Julián Caraballo
1.-El director del Poder Popular para las Comunas y Desarrollo Social, Ricardo Godefroy, junto con la presidenta de Funsone, Hilda Mata, hizo entrega de ayudas médicas
2.- Los beneficiados recibieron equipos de cocina por parte del Gobierno regional
3.- Maritza Rodríguez: “Le doy las gracias a él por regalarle la silla a mi esposo”.
4.-José Vásquez: “Estoy agradecido por ese regalo que me están dando, porque prácticamente ya iba a cocinar en fogón”.
5.-Yarinny Velásquez: “Me siento inmensamente agradecida, ya que no tenía cocina y esto viene a ayudarme”





No hay comentarios:

Publicar un comentario